*La alcaldesa de Tepic acusa al diputado Luis Enrique Miramontes, de ejercer  violencia política en razón género en su contra en pronunciamientos hechos en tribuna

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Sábado 13 de noviembre del 2021.- La alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce interpondrá una denuncia por Violencia Política en Razón de Género en contra del diputado local, Luis Enrique Miramontes por difamarla  y emitir  adjetivos peyorativos por su condición de mujer.

Y aunque el legislador  Luis Enrique Miramontes “El Pecas” , reculó y le ofreció una disculpa pública durante el evento denominado “Pacto de Mujeres en el Poder” organizado en el Congreso local, la presidenta Geraldine la aceptó pero le dejó muy clarito que sigue en pie la denuncia en su contra.

Como se recordará, el pasado jueves dentro de la sesión ordinaria de la actual legislatura, “El Pecas” realizó una severa crítica en contra de la edil capitalina por las limitaciones del servicio de agua y drenaje a los morosos que deben más de 3 meses al SIAPA.

Luis Enrique Miramontes. Diputado.

Sin embargo, donde no se midió el “Pecas” fue al utilizar expresiones presuntamente machistas  en su mensaje.

Geraldine Ponce dijo que el tema del agua potable ha sido utilizado políticamente y se emiten  señalamientos sin sustento, aduciendo un supuesto  corte de agua, lo cual es mentira porque se trata de  una limitación pero del drenaje y únicamente a los morosos que impiden pagar el adeudo de 360 millones que deben a la CFE.

Aclaró  que en estas acciones de limitación del servicio no se incluye a los adultos mayores  y personas de escasos recursos, porque a ellos se les da facilidades, pero esto no se dice, solo se critica .

“La denuncia no es por alguna crítica en relación a la función pública que desempeño, si fuera así bienvenida, lo que no voy a tolerar de ninguna manera es que se ejerza  violencia política en razón  de género. Así que está denuncia la interpondré ante las autoridades correspondientes contra el diputado local Luis Enrique Miramontes por violencia política en razón género, por las difamaciones que hace y los adjetivos de manera peyorativa”, dijo.

Lamentó que este diputado de su mismo partido,  use la Tribuna del Congreso local para denostar a las mujeres en lugar de defenderlas y protegerlas.

Y aunque la presidente municipal, Geraldine Ponce escuchó atentamente la disculpa pública del Pecas e incluso la aceptó, le dejó bien clarito que seguirá adelante con su denuncia.

“Diputado Enrique acepto tus disculpas, me da mucho gusto que reconozcas que no fue la manera correcta porque las agresiones contra las mujeres nunca se van a hacer la manera correcta para dirigirse hacia las mujeres.  La violencia política en razón de género existe es real y para erradicarla nosotras como mujeres estamos obligadas a actuar y ante poner las denuncias correspondientes y especialmente lo que voy a hacer porque para comprometernos de palabra me parece muy buena acción pero todo esto debe quedar registrado”, finalizó la alcaldesa.