*Desde la alcaldesa, síndico y hasta regidores, podrían ser destituidos en los próximos días por incumplimiento a un mandato federal

*Sería el primer cabildo de Nayarit destituido; y podría haber más

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Sábado 13 de noviembre del 2021.- A días de destituir  la Justicia Federal a todos los integrantes del  Cabildo de Ixtlán del Río. 

El ordenamiento entrará en vigor hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo ejecute.

Se trata de la Primera destitución de un Cabildo en Nayarit por incumplimiento a un amparo laboral Burocrático.

La alcaldesa, Sindico y regidores en reiteradas ocasiones hicieron caso omiso al Juzgado Federal y no dieron importancia al ordenamiento legal, es decir,  incumplieron  un laudo ganado por un grupo de ex trabajadores municipales despedidos injustificadamente. 

El síndico desde que tomó  protesta, nunca dió a cara en el juicio por lo que son destituidos.

De un momento a otro serán  notificados de la separación de su cargo por haber incumplido la ejecutoria de un amparo derivado del expediente 2004/2018 del Segundo Juzgado de Distrito.

El Cabildo sólo puede presentar un recurso de revisión pero al final de cuentas deben cumplir con el amparo que es el pago de varios millones de pesos a los ex trabajadores.

Sólo un milagro millonario podría salvar al Ayuntamiento de Ixtlán del Río, y  al ser de extracción panista, se desconoce si tendrán el respaldo del Gobierno del Estado para cubrir en unos días el adeudo de varios millones de pesos.