El saldo fue de  5 adolescentes heridos

EE.UU; lunes 15 de noviembre del 2021/agencias.- Cinco adolescentes resultaron heridos en un tiroteo la mañana del lunes en un parque en Colorado, noroeste de Estados Unidos, informó la policía.

“Un total de cinco personas fueron transportadas al hospital. Las edades oscilan entre 14 y 17 años”, precisó la policía de la ciudad de Aurora en sus redes sociales.

El sospechoso no había sido identificado ni detenido al momento del reporte, añadió.

El tiroteo ocurrió en el Nome Park, un parque con canchas deportivas y áreas infantiles cercano a una escuela que permanece fuera de peligro, según la policía.

Después de un 2020 de enseñanza en casa debido a la pandemia, las escuelas retomaron las clases presenciales este año gracias a la disminución de los casos y a la amplia disponibilidad de las vacunas contra el Covid-19.

Los tiroteos son un problema grande en Estados Unidos, donde muchos argumentan que son facilitados por las relativamente permisivas leyes que regulan el uso de armas.

Más de 256 mil estudiantes han sido expuestos a la violencia con armas en escuelas de Estados Unidos desde 1999, cuando 13 personas fueron asesinadas en una masacre en la escuela secundaria Columbine, también en Colorado, de acuerdo con estadísticas compiladas por el diario The Washington Post.