Aseguró el presidente que es una buena noticia porque ahora si se beneficiarán las mayorías y no las minorías que siempre fueron privilegiadas

México; lunes 15 de noviembre del 2021/agencias.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró la aprobación del Presupuesto de Egresos para el 2022 y aseguró que tanto legisladores como él dormirán con la conciencia tranquila.

Desde su cuenta en Twitter y en su descanso dominical, el Presidente de la República estimó que lo aprobado por los legisladores federales se traducirá en una buena noticia para todos, principalmente porque  se beneficiará a las mayorías y no a las minorías que siempre fueron privilegiadas.

“Hoy a las 2:13 horas (ayer) quedó aprobado el Presupuesto de Egresos 2022 en lo general y en lo particular, con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones.

“Es una buena noticia, para el bien de todos, en especial, para 25 millones de familias pobres y de clase media que se beneficiarán con recursos de programas destinados a garantizar la salud, la educación, el desarrollo y el bienestar, como nunca” escribió López Obrador en tres breves mensajes la mañana de este domingo.

En la rúbrica de su postura frente al presupuesto 2022, el mandatario federal sostuvo que los legisladores actuaron en defensa del pueblo y no de las minorías.

“A dormir con la conciencia tranquila” finalizó sus mensajes y desear un feliz domingo para todos.

TRES DÍAS DE DEBATE

Las primeras horas del domingo, pese a la insistencia de la oposición para hacer ajustes, la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos 2022, sin cambios respecto al dictamen avalado en lo general el pasado miércoles.

Luego de tres días completos de discusión en lo particular, en los que Morena y sus aliados legislativos desecharon alrededor de dos mil reservas, incluidas algunas presentadas por sus propios diputados, se mantuvieron las asignaciones presupuestales por siete billones 88 mil millones de pesos para el próximo año.

Por la mañana de ayer, al inicio de la discusión, los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI y PRD aseguraron que se iban a mantener firmes en la presentación de todas sus reservas, ante la negativa del bloque oficialista de no atender su propuesta de analizar un presupuesto alterno.

Sin embargo, tras más de 15 horas de intervenciones en tribuna y debido a la falta de acuerdos, decidieron inscribir sus reservas en el Diario de Debates y declinar hablar ante el pleno.

En general, morenistas, petistas y verdeecologistas subieron a tribuna solamente para expresar discursos a favor de la Cuarta Transformación.

“SE APOYA EL RESCATE DEL SECTOR ENERGÉTICO”

Morena está orgulloso de sus legisladores porque apoyaron un Presupuesto de Egresos 2022 que da prioridad al pueblo consideró el líder de ese partido Mario Delgado.

El morenista dijo que el presupuesto aprobado la madrugada de ayer domingo también mantiene la “estabilidad y solidez en las finanzas públicas y garantiza los recursos para los proyectos regionales que serán detonadores del desarrollo para la economía mexicana”.

“En Morena estamos muy orgullosos de las y los diputados de nuestro Movimiento y de nuestros aliados, que durante más de cuatro días estuvieron defendiendo el gasto para el bienestar de todas y todos los mexicanos; con mucha convicción, con mucha valentía, ¡Felicidades!”, declaró Delgado desde Valle de Chalco.

El líder morenista señaló que con este presupuesto, el PRIAN nuevamente se quedó con las manos vacías. “La oposición presentó casi dos mil reservas, pero en realidad su objetivo era uno: regresar los moches, cosa que no pasó, porque en esta Cuarta Transformación ya no hay cabida para la robadera, el presupuesto ahora le corresponde al pueblo de México”, subrayó.

Por último, Mario Delgado comentó que mientras para los legisladores de los partidos de oposición el Presupuesto 2022 es un trago amargo, para el resto del país es una gran noticia, porque va a seguir la inversión histórica en la gente y se va a apoyar el rescate del sector energético