*Buscará la protección y cuidado al medio ambiente

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Martes 16 de noviembre del 2021.- Con la finalidad de que la protección y cuidado al medio ambiente, puede aplicarse en Nayarit y sobre sobre todo que los niños y jóvenes crezcan con esta cultura, la comisión de Ecología del Congreso local, pretende crear una agenda legislativa.

Así lo informó la presidente de dicha comisión, Georgina López Arias, quien dijo que para la agenda en cuestión, habrán de convocar a la ciudadanía y sobre todo a los activistas en este materia a participar en las mesas de trabajo con la finalidad de que puedan presentar cada una de sus propuestas.

El objetivo de la actividad, explicó que es generar un plan de trabajo acorde a las necesidades y para ello aceptó que se requiere nutrirse de los conocimientos de quienes conocen esta área a profundidad y con ello les ayuden a los diputados a tener un mejor y eficiente desempeño.

Será en los próximos días cuando se lance la convocatoria en donde se especifique que es lo que requieren los interesados, al igual que la fecha para inscribirse y de esta forma, puedan asistir. Afirmó que la agenda necesitan que este lista antes de que culmine el primer periodo de Sesiones.

Para concluir, Georgina López Arias, añadió que por lo pronto uno de los ejes en los que habrán de enfocarse es propiciar el crecimiento ordenado de la manchas urbanas, puesto que lo que gran parte afecta al medio ambiente es el crecimiento desordenado de la población, invadiendo zonas que no son adecuadas y que incluso representan un peligro hasta para la misma gente.