Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Martes 16 de noviembre del 2021.- Los requerimientos por parte del Ayuntamiento de Tepic a los comerciantes, para el pago de la licencia de alcoholes, continúan llegando, confirmó el presidente de la asociación, “Preservación del Centro Histórico de Tepic”, Levi Monts Bañuelos.

El dirigente, explicó que ante esta situación buscan el acercamiento con Gobierno Municipal, para tratar el asunto, puesto que lo que están solicitando es que haya un descuento en el cobro que por ahora no ha presentado ningún aumento, pero consideran que dadas las circunstancias debería de ser menos.

El problema, explicó, es que durante los últimos tres años este sector ha sido severamente golpeado, sobre todo el apostado en el corazón de la capital nayarita en donde hubo una remodelación que prologó por varios meses, afectando así sus ingresos y posteriormente recordó que llegó la pandemia, provocada por el Covid-19 y todo se fue a “pique”.

Razón por la cual, desde su punto de vista les parece injusto que tengan que renovar dicha licencia sin tener algún descuento, cuando apenas están en proceso de recuperación. Dichos eventos, confirmó que han dejado importantes pérdidas, gracias a que no han trabajado como deberían.

Para concluir, Levi Monts Bañuelos, añadió que es un hecho que hubo empresarios que no soportaron las crisis y tuvieron que bajar cortinas y las que han quedado es importante que se les proporcionen dentro de las posibilidades las facilidades para que puedan continuar con su fuente de ingresos que también lo es de sus empleados.