La FDA ya analiza la solicitud de la farmacéutica Pfizer para que todos los adultos reciban la tercera dosis contra el Covid

EE.UU; martes 16 de noviembre del 2021/agencias.- La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) anunció que revisará la solicitud de Pfizer para autorizar dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 en todos los adultos “lo más rápidamente posible”.

El diario estadounidense, The New York Times reportó que el visto bueno de la entidad regulatoria podría llegar el jueves.

La agencia dijo que no planea celebrar una reunión de expertos externos a solicitud de Pfizer, y concluyó que la solicitud no plantea preguntas que se beneficiarían de una discusión adicional por parte de los miembros del comité.

La decisión de la FDA probablemente se producirá antes de que un panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos se reúna el viernes para discutir la ampliación de la elegibilidad para dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer BioNTech, actualmente permitida para grupos selectos de personas.

A principios de este mes, Pfizer solicitó a la FDA autorizar dosis de refuerzo de la vacuna en todos los adultos, presentando datos recientes que muestran que la inyección ayudaría a prevenir enfermedades en diversos grupos de edad.

La tercera dosis de la compañía ha sido autorizada para personas inmunodeprimidas, personas de 65 años o más, todas aquellas personas con alto riesgo de enfermedad grave y personas que están expuestas regularmente al virus.

La administración del presidente estadounidense Joe Biden anunció en agosto planes para implementar dosis de refuerzo para todos los adultos en septiembre.

Los CDC establecen calendarios de vacunación para adultos y niños en los Estados Unidos, según las recomendaciones del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización.