El presidente de la república les advirtió a los legisladores que, si votan en contra de la legalización de 11 millones de mexicanos; propuesta hecha por Biden, los exhibirá en la mañanera

México; martes 16 de noviembre del 2021/agencias.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), advirtió hoy, 16 de noviembre de 2021, que exhibirá a los legisladores estadounidenses que se opongan a la regularización migratoria propuesta por Joe Biden.

“Si el presidente Biden presenta la iniciativa para la regularización de los 11 millones de migrantes, nosotros vamos a estar atentos, pendientes, dándole seguimiento, tomando nota de la postura que asuman los legisladores de un partido u otro”, indicó en conferencia mañanera.

Por ello, manifestó el apoyo el Gobierno de México a la reforma migratoria que presente Biden para regular a los casi 11 millones de inmigrantes sin papeles que se calcula viven en Estados Unidos.

“Si legisladores de un partido bloquean esta iniciativa, nosotros lo vamos a señalar en su momento, lo vamos a dar a conocer desde aquí, que un partido, sus legisladores, no ayudaron a algo que es justo, humanitario”, argumentó.

El presidente consideró que “merecen justicia” los cerca de 38 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos, de los que aproximadamente de 5 millones son indocumentados.