*Afirma que sí se hace un 50% de descuento a adultos mayores y que quienes no pueden pagar el servicio, pueden solicitar un estudio socioeconómico

Boletín. Tepic, Nayarit.- Miércoles 17 de noviembre del 2021.- La Presidenta Municipal de Tepic, Geraldine Ponce, a través de sus redes sociales escribió lo siguiente: “Ustedes saben que estamos aplicando un plan de emergencia para mantener la operatividad del SIAPA. No obstante, hay algunos personajes mezquinos que están tratando de confundir a la población con afirmaciones falsas, así que les quiero reafirmar lo siguiente:

• Los adultos mayores siguen con descuento del 50% en su recibo mensual.

• Quienes no tienen nada para pagar el agua pueden solicitar un estudio socioeconómico al SIAPA para que su recibo llegue en ceros.

• Los servicios del SIAPA pueden ser limitados o suspendidos para aquellos usuarios con más de tres meses de adeudos.

Hoy en día, cerca del 50% de las y los tepicenses paga a tiempo su recibo. Mientras más cumplamos con nuestras obligaciones, iremos mejorando el servicio hasta que todas y todos tengamos agua limpia, segura y constante al abrir la llave en nuestra ciudad.

Por otro lado les informo que por segundo mes consecutivo, pagamos a la CFE, en tiempo y forma, los cerca de nueve millones de pesos del recibo de luz del SIAPA. Estamos trabajando para optimizar el uso de la energía para que las próximas facturas sean menores”.