*El objetivo es que se sacuda toda la corrupción y mafias internas que por años han saqueado la máxima casa de estudios

*Señalan que urge depurar la nómina y correr a todos los “aviadores”

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 17 de noviembre del 2021.- Nace “Objetivo Universidad”, un frente  integrado por docentes y trabajadores  activos y jubilados que buscan transformar a la UAN con certeza, seguridad, diálogo  y sin presiones de las mafias al interior a fin de  resolver la problemática  financiera que desde hace años se vive en la Máxima Casa de Estudios.

Se buscan reformas urgentes para el rescate económico, análisis de fondo a la nómina y una restructura administrativa, optimizar el recurso humano, sacar a los aviadores  así como la modificación a los reglamentos pero sin pisotear el derecho de los trabajadores.

En conferencia de prensa los integrantes de este movimiento lamentaron la crisis financiera y de todos los órdenes así como la falta de reformas estructurales que saquen del hoyo en que se encuentra el Alma Máter.

Por ello, se busca la participación de todos los universitarios para crear una estructura organizacional que avance en la mejora de todos los rubros al interior.

“No buscamos hacerlo desde un trasfondo deliberante sino desde un punto de vista crítico y participativo, propositivo, donde este grupo se haga escuchar y esa voz sea precisamente, la voz de los universitarios”, comentaron los presentes.

Objetivo Universitario estará vigilante de que la comunidad  de esta institución participe de forma democrática en la toma de decisiones y la implementación de propuestas en el seno de la universidad.

Y es que en los últimos tiempos ha sido muy “conflictivo” encontrar soluciones a la problemática de la UAN porque  si alguien trataba de emitir opiniones o propuestas eran perseguidos por las mafias al interior.

“Se debe decir: en la universidad hay acoso laboral, hay miedo a la participación, hay persecuciones políticas y eso aminora la pluralidad y la discusión ideológica. Nosotros hemos tenido el valor de asumir el proyecto, de plantearle a los demás compañeros para que no se queden callados”, refieren.

Finalmente, dejaron firme que no van a cesar en su esfuerzo de generar las bases para una transformación genuina de la UAN.