*Los obligará a usar el casco y a conducir a velocidad moderada

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 17 de noviembre del 2021.- Con mano firme, el Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla frena los accidentes de motociclistas  a través de medidas de prevención drásticas conforme lo dictan las leyes y reglamentos.

Si bien, algunos infractores amantes de la velocidad han generado algunas críticas, el alcalde de este municipio, Eduardo Lugo,   no bajará la guardia con respeto a estado de derecho exigiéndoles a los motociclistas  el uso del casco obligatorio y  conducir a velocidad moderada para preservar la vida de los conductores y peatones.

“Para algunos, la anarquía se concibe como un estado en donde cada quien hace lo que quiere y si el gobierno se mete, resulta políticamente incorrecto”.

Por ello, la mejor manera de gobernar es con el pueblo de la mano, no a base de impulsos o ideas como se ha venido haciendo por años.

La instrucción que tienen los elementos de la policía y agentes de tránsito municipal es lograr en poco tiempo, tareas de conciencia ciudadana y medidas de prevención que poco a poco han permeado entre la población.

Y es que están consientes de que las medidas van encaminadas  a poner orden y sobre todo a  salvar  vidas y cuidar a los ciudadanos.

“Tránsito municipal hace su tarea, aplica un reglamento y las normas establecidas, sí, en efecto, hay sanciones económicas, pero también muy posiblemente estén salvando la vida de un joven motociclista que no usa casco protector”, reiteró Lugo López.

Pero además, los agentes de la Policía municipal  dan rondines de vigilancia en los llamados “giros negros”, dado a las denuncias de la población cansados de que en el pasado, se registraban constantemente disturbios y pleitos en depósitos de cerveza y cantinas.

Finalmente, el munícipe de Santiago Ixcuintla hizo un llamado a la población para que contribuya con la autoridad y denuncie cualquier riña o disturbio en los centros nocturnos para tranquilidad de las familias y a fin de mejorar la imagen de este municipio.