Por: Emilio Castillo Hernández

Acaponeta, Nayarit.      17/11/2021.- Como parte del programa del Gobierno de Acaponeta en el primer festival Promoción de la Lectura, la Escritora y Poeta Acaponetenses, Pili Acosta dio una Sala de Lectura “Camino de letras” a los alumnos de la Preparatoria Benito Juárez de la Universidad Autónoma de Nayarit, con el fin de promover la lectura de escritores Acaponetenses y mujeres escritoras de todo el mundo.

En la explanada de la Casa de la Cultura, Pili Acosta estuvo acompañada por el psicólogo Gerónimo Mayorquin, quien también forma parte del comité de Sala de lectura Virtual. Dando inicio al evento con un homenaje a Inés Arredondo, para después dar lectura al Poemario Gardenia de Plata, acercando a los jóvenes de la prepa UAN a la poesía de su pueblo.

Con la participación de los alumnos, Pili Acosta realizó tres actividades, Lluvia de Poemas, Tendedero de Poesía y Lectura de Poesía de Manera Libre.

Para terminar con la sala de lectura, la escritora y poeta resaltó la importancia de la poesía en el ser humano, como podemos expresar emociones a través de ella y utilizar el lenguaje de una forma libre, así como del saber de los lugares más emblemáticos del municipio acaponetenses.