Este parche asegura tener una inmunidad más duradera y protección más amplia contra variantes Covid

Reino Unido; miércoles 17 de noviembre del 2021/agencias.- Emergex anunció esta semana que recibió ‘luz verde’ para llevar a cabo ensayos iniciales en humanos de la vacuna contra COVID, Hexapro, que se administra mediante un parche cutáneo.

“Nuestras vacunas de cebado de células T pueden ofrecer beneficios significativos sobre las vacunas COVID-19 actuales, incluida una inmunidad más duradera y una protección más amplia contra nuevas variantes. Estamos orgullosos de anunciar el inicio de este ensayo y esperamos recopilar datos para respaldar el desarrollo de esta importante vacuna de próxima generación”, explicó Robin Cohen, director comercial de Emergex Vaccines.

El especialistas apuntó que, a diferencia de las vacunas actuales de COVID-19, las cuales generan principalmente una respuesta de anticuerpos que disminuye con el tiempo, lo que significa que las personas necesitan inyecciones de refuerzo para mantener la protección contra el virus, la vacuna Emergex funciona de manera diferente, destruyendo rápidamente las células infectadas y así ser más eficaz para combatir las mutaciones del virus.

“El ensayo de fase I es un estudio doble ciego, aleatorizado y controlado por comparadores de dos grupos de 13 voluntarios en dosis altas y bajas. Además de proporcionar datos de seguridad y tolerabilidad, se proporcionarán datos iniciales sobre las respuestas inmunitarias mediadas por células T CD8 + como un sustituto de la protección contra COVID-19″, precisó la compañía.

El ensayo estará a cargo de Blaise Genton, investigador principal del Centro de Atención Primaria y Salud Pública de la Universidad de Lausana, Suiza.

Se prevé que el primer paciente reciba su primera dosis de vacuna candidata Emergex a principios de enero de 2022.

Las vacunas Emergex están diseñadas para administrarse a través de la piel con microagujas y para que sean estables a temperatura ambiente durante más de tres meses. De acuerdo con la compañía, esto facilita la distribución rápida y eficiente en todo el mundo y hace que la administración de la vacuna sea más sencilla para el paciente.

Emergex Vaccines Holding Limited una empresa de biotecnología con sede en Abingdon, Reino Unido, que aborda las principales amenazas de enfermedades infecciosas a nivel mundial mediante el desarrollo de vacunas de cebado de células T 100% sintéticas.