*Dan de baja a la titular de Normatividad, sin aparente justificación

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit. Jueves 18 de noviembre del 2021. La licenciada en derecho, Sandra Daniela Zamora Pérez, hace un llamado al gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, porque la Directora General de los SEPEN, María Elizabeth López Blanco, a través del jurídico de los SEPEN,  Lenin Fredy Paz Gómez, sin aparente argumento alguno le pidió su renuncia como Jefa del departamento de Normatividad en los SEPEN. López Blanco le dijo personalmente que se la iba a remover a otra dependencia, pero han pasado días y no lo ha hecho.

El nombramiento como  Jefa del departamento de Normatividad en los SEPEN, la licenciada Sandra Daniela Zamora Pérez, lo recibió el 20 de septiembre, de manos del gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, en una junta de Gobierno de la Secretaría, con la presencia de la Secretaría de Educación, la Profra. Myrna Manjarrez Valle, la contralora del estado, y otros funcionarios más que conforman la Junta de Gobierno.

El licenciado Lenin Fredy Paz Gómez, jefe del departamento de jurídico, sin “decirle agua va” después de una junta de gobierno que se llevó a cabo el pasado 2 de noviembre, donde los supervisores se le echaron encima al gobernador, diciéndole que la Directora General no resuelve nada, le dijo a Sandra Luz que entregara el cargo porque lo iba a ocupar un amigo, que ella iba a quedar como Subjefa de Normatividad, aún cuando ya existe alguien en ese puesto.

Y  sin entregar el cargo, Sandra Luz fue echada fuera de la oficina para que ocupara su lugar el amigo del jurídico, quien no tenía nombramiento.

“El propósito de llevar a esta persona en mi lugar es para que ayude a los amparos y a los juicios, siendo que la unidad de normatividad se encarga de hacer lineamientos y criterios”, declaró a este medio la licenciada Sandra Luz.

Y agregó que en el departamento jurídico hay 20 personas que no resuelven nada, y la elaboración de amparos y juicios le corresponde a ese departamento, no a Normatividad.

La Directora General de los SEPEN, María Elizabeth López Blanco le dijo a Sandra Luz que iba a haber dos subjefes de normatividad, cuando bien sabía que eso no es posible, así lo narra Sandra Luz.

El licenciado Lennin estuvo presionando a Sandra Luz para que entregara su renuncia con retroactividad sin garantizarle que le fueran a pagar los días que se había desempeñado como Titular de la Unidad de Normatividad.

Con justa razón Sandra Luz no le entregaba la renuncia, por lo que el Jefe del departamento de Jurídico le dijo que se le iba a dar de baja por lo entrar la renuncia.

A Sandra Luz no le otorgaron el cargo como Sub jefa ni tampoco la reacomodaron en otra dependencia, tal como lo había prometido María Elizabeth López Blanco, Directora General de los SEPEN. López Blanco, no cumplió su palabra de honor y se negó a darle la cara a la licenciada Sandra Luz. Y ya en los últimos días cuando Sandra Luz logró verla, le dijo que le iba a marcar Zulema para decirle a qué dependencia se iba ir y eso jamás ocurrió.

Sandra Luz se encuentra desesperada porque necesita el trabajo, estuvo trabajando en campaña del Dr. Navarro porque confió en su proyecto sin jamás pensar en lo que le iba a ocurrir, quiso entrevistarse con el Secretario de Gobierno Juan Echeagaray Becerra, y su secretaria le dijo que no iba a acudir a la oficina y resulta que sí, que entró por la puerta de atrás, la secretaria le mintió.

 La maestra Sandra Luz pide que se le dé la oportunidad en cualquier otra dependencia.

“Yo nunca estuve de acuerdo en renunciar, lo que quiero es trabajar confié en el proyecto del Doctor, esto es una injusticia”, manifiesta Sandra Luz.