Boletín. Tepic, Nayarit a 18 de noviembre de 2021.- En el marco de conmemoración del Día Mundial de la Niña y Niño Prematuro, la Jefatura de Pediatría del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, llevó a cabo la inauguración de la Primera Jornada de la Niña y Niño Prematuro.

La doctora Nora Georgina Dena González, jefa de pediatría del HGZ No. 1 del IMSS, señaló que es todo un reto en la medicina perinatal y neonatal, “tan exigente en su manejo que se tuvo que abrir una subespecialidad en la pediatría sólo para ellos, la neonatología”.

Asimismo, indicó que este día es una celebración a la vida, a las batallas ganadas y sobre todo es un especial reconocimiento y admiración a los padres de niñas y niños prematuros, “su lucha incansable, su acompañamiento en los límites de lo no viable, demuestra el amor incondicional de ellos así como de sus hijas e hijos guerreros, que ningún especialista con el mayor adiestramiento puede proporcionar, sólo el amor y entereza de ellos”, afirmó la jefa de pediatría.

La Primera Jornada de la Niña y Niño Prematuro se realiza en el HGZ No. 1 del IMSS en Tepic y culminará el próximo 24 de noviembre de 2021, comprende talleres para padres, ponencias académicas y exposición de testimonios de vida.

–oo0oo–