• Se realizó la ceremonia de entrega del Premio IMSS a la Competitividad 2021, donde se reconoció a 51 unidades médicas, administrativas y sociales.
  • El director general, Zoé Robledo, afirmó que la fuerza del Instituto está en sus unidades que no han parado.

Boletín. Ciudad de México, jueves 18 de noviembre de 2021.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó 51 reconocimientos a unidades médicas, administrativas y sociales que aun durante la pandemia por COVID-19 lograron una mejora continua en sus servicios al cumplir con los objetivos que se trazaron y demostrar que es posible hacerlos más eficientes, afirmó el director general, Maestro Zoé Robledo.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos del Premio IMSS a la Competitividad 2021, destacó que el proceso de mejora continua en el Seguro Social se refleja en un día típico, con servicios y atenciones que nunca se detienen, incluso ante las dificultades que representó la emergencia sanitaria.

“En nuestro mundo, el del IMSS, en nuestra tarea, y sobre todo en nuestro tiempo, lo conocemos como un día típico en el que todo mundo avanza a gran velocidad, donde nunca pareciera que las cosas se detienen, a veces ni siquiera para tomar aliento”, resaltó.

Afirmó que durante la emergencia sanitaria, la reconversión hospitalaria y la recuperación de servicios, el Seguro Social demostró que su fuerza está en las unidades médicas, administrativas y sociales que no pararon e implementaron nuevos procesos.

Zoé Robledo destacó que este año la entrega de este galardón tiene particular importancia al reconocer a las unidades que demostraron con sus resultados el valor de aplicar buenas prácticas mediante el Modelo Institucional para la Competitividad.

“A lo habitual se incorporó una meta humanitaria ante una nueva enfermedad, que nadie en México que lo necesitara, fuera derechohabiente o no, se quedara sin atención médica o una cama de hospital para atenderlo ante un cuadro grave por COVID-19”, resaltó.

En su oportunidad, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), doctor Arturo Olivares Cerda, destacó que el Premio IMSS a la Competitividad reconoce resultados, desempeño, talento y capacidad de los trabajadores y por el nivel de satisfacción otorgado a los derechohabientes, a quienes se brinda atención con eficiencia.

Por su parte, la titular de la Unidad de Integridad y Transparencia, Patricia Pérez de los Ríos, recordó que desde hace 22 años el IMSS reconoce a las unidades que demuestran resultados a través de la implementación o generación de prácticas competitivas, y ahora se premia a las unidades que continuaron trabajando durante la peor etapa de la pandemia por COVID-19.

Reconoció a las 51 unidades galardonadas, ya que son ejemplo de resiliencia y dan muestra de que “el IMSS se mantiene como una institución madura y capaz de enfrentar cualquier adversidad por desafiante que parezca”.

Durante la ceremonia, el director general Zoé Robledo entregó de manera presencial 20 Premios IMSS a la Competitividad 2021 a unidades médicas, administrativas y sociales; además hubo 31 galardonados que siguieron la ceremonia de manera virtual.

Este reconocimiento se otorga a las unidades que durante este año destacaron en los resultados de la implementación del Modelo Institucional para la Competitividad, que promueve el desarrollo de la creatividad del talento humano para innovar en los procesos y servicios que presta el IMSS, con el propósito de obtener resultados competitivos.

Se hizo mención de las unidades que recibirán galardón de manos del Presidente de la República en el marco de la 112 Asamblea General Ordinaria, por haber sido las mejor evaluadas: Unidad de Medicina Familiar No. 58 “Las Margaritas”, Estado de México Poniente, en la categoría Premio IMSS; Centro Vacacional Atlixco-Metepec, Puebla, en la categoría Premio IMSS Oro; y Subdelegación Poza Rica, Veracruz Norte, en la categoría Premio IMSS.

—o0o—