Por: Emilio Castillo Hernández

Acaponeta, Nayarit.      19/11/2021.- Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de los municipios de Acaponeta, Huajicori y Tecuala, se reunieron hoy en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Alí Chumacero”, para recibir una plática sobre los Derechos Humanos enfocados a niños, niñas y adolescentes, con el fin de dotarlos de conocimientos para analizar las necesidades que requiere cada entidad.

En la ponencia a cargo de Lic. Armando Ríos Mora, Capacitador de la Procuraduría de Protección del Estado de Nayarit, se resaltó la importancia para lograr su desarrollo integral e impulsar la evolución de la sociedad a una donde se garantice un clima de comprensión, respeto y bienestar tanto familiar como personal.

Es importante conocer los indicadores relativos, que muestren un panorama general de su situación y las condiciones de vulnerabilidad en las que se encuentra este rubro social, para trabajar la reducción de los factores que generan sus desventajas y la generación de un entorno favorable para su formación, que mejore la calidad de vida de la población.