Por: Mildra  Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Viernes 19 de noviembre del 2021.- La Comisión Especial de Investigación en Materia de Feminicidios en estos momentos está trabajando de la mano con el Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY), para la generación de un Protocolo de Atención a Víctimas de Violencia.

La presidente de la Comisión en cuestión, Laura Monts Ruiz, explicó que la intención es que este protocolo se pueda aplicar en las instancias en donde se proporciona algún tipo de atención a quienes sufren maltrato y de esta forma se pueda proporcionar un servicio adecuado que impida que haya una revictimización.

De igual forma, comentó que también están en permanente contacto con la Fiscalía General del Estado, para que resuelvan las agresiones presentadas, así como también los feminicidios, teniendo hasta el momento buena respuesta, dado que los casos de asesinatos han sido resueltos.

Uno de los proyectos en puerta, comentó que es la creación de la “Ley de No Violencia ” que tiene como finalidad sensibilizar a la sociedad en este tema, sobre todo se enfocarán a los niños que serán los adultos del mañana.

Para concluir, Laura Monts Ruiz, añadió que es importante comenzar desde la niñez, para construir una sociedad de respeto hacia a las mujeres y con ello en un futuro lograr erradicar la violencia h por ende los asesinatos que lamentó se han vuelto frecuentes en el Estado.