Todas las personas mayores de 18 años podrán recibir el refuerzo

EE.UU; viernes 19 de noviembre del 2021/agencias.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha autorizado este viernes las dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 de Moderna y Pfizer para todos los adultos del país. La medida está destinada a hacer frente a la disminución de la protección entre la población con la pauta completa, en respuesta al aumento de casos de la enfermedad provocados por la variante delta.

La autorización para uso de emergencia de esta tercera dosis de los sueros en la población mayor de 18 años solo necesita ahora la luz verde de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para que estén disponibles de manera general.

Se espera que un grupo de expertos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. se reúna este viernes para debatir sobre la aplicación de esta medida.

Hasta ahora las autoridades sanitarias de EE.UU. habían aprobado el uso de esta tercera dosis para los mayores de 65 años, así como los adultos con problemas médicos o elevado riesgo de contraer la enfermedad.

“Esta autorización para uso de emergencia llega en un momento crítico al entrar en los meses de invierno y encaramos crecientes casos de covid-19 y hospitalizaciones en todo el país”, señaló Stéphane Bancel, consejero delegado de Moderna, en un comunicado.

La media de contagios diarios ha repuntado ligeramente en el país en las últimas semanas, y se encuentra ahora en 83.000 casos; mientras que la de fallecimientos mantiene su progresivo descenso, y está en torno 1.000.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia de covid-19 con más de 768.000 fallecidos desde el inicio de 2020.