La policía del Estado de México aseguró una granada de fragmentación encontrada en la secundaria 419 Antón Makárenko, en Naucalpan

México; viernes 19 de noviembre del 2021/agencias.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México aseguraron una granada de fragmentación al interior de una escuela secundaria ubicada en el municipio de Naucalpan.

Fue gracias a una llamada de emergencia que las autoridades estatales pudieron asegurar la granada de fragmentación y le fijaron varias colchonetas de absorción ante el riesgo latente de una explosión.

La zona aledaña a la secundaria 419 Antón Makárenko, ubicada sobre la avenida Cerros de Chiapas, colonia Colinas de San Mateo, fue acordonada mientras los elementos realizaban el aseguramiento del explosivo.

La misma dependencia publicó algunas fotos y videos donde se puede ver la granada de fragmentación y el momento en que es asegurada.

La directora del plantel comentó que el artefacto estaba al interior de una de las cajas de material didáctico.

Los uniformados trasladaron la granada a la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de esclarecer la situación y localizar a los probables responsables.