*Se busca que no cometan violencia contra ellas

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Sábado 20 de noviembre del 2021.- En el marco del Día Internacional del Hombre, envían a la “escuelita” a diputados locales y personal masculino  del Congreso del Estado para evitar que cometan violencia en contra de las mujeres.

Se busca que los hombres entiendan que hoy es tiempo de las mujeres, quienes se han ganado espacios con mucho trabajo, no ha sido “regalado” simplemente por ser mujer, sino por trabajo y lucha, señaló la líder de la actual legislatura, Alba Cristal Espinoza.

Los asistentes al  Taller “Nuevas Masculinidades” impartido por la Clínica de Atención Integral para la Mujeres fueron instruidos con caso prácticos de cómo terminar con aquello que por años se realiza pero no es correcto.

“Sobre todo para los hombres, nadie nace enseñado pero lo interesante es levantar la mano y decir: estoy dispuesto a aprender”, subrayó.

Es importante que este sector se sienta participe porque no se terminará con la violencia hacia la mujer si los hombre no se siente incluidos   en esta formación y educación del cuidado y  respeto absoluto a la mujer.

“Ha costado mucho trabajo, hemos entendido y aceptado tanto el hombre como la mujer que para  poder seguir avanzando tenemos que tener autonomía económica e independencia y en ese sentido, el crecimiento y desarrollo personal sea hombre o mujer es lo importante para llegar a un convivio natural entre la sociedad”.

Finalmente, la dirigente del Congreso de Nayarit reconoció que si bien en este momento, las mujeres son mayoría en la legislatura y en puestos importantes en la toma de decisiones, saben que no sería posible sin la ayuda de los hombres para hacer una amalgama para irse por el camino correcto y al objetivo que se está buscando.