La noche de este viernes fueron localizados sanos y salvos los dos elementos de la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta quienes habían sido privados de su libertad el pasado 15 de noviembre en Zapopan, Jalisco. Los dos elementos de la Secretaría de Marina fueron liberados a escasos 200 o 300 metros de la Octava Zona Naval Militar.

“Estamos bien, no nos hicieron nada” se escucha que dice en un video la mujer elemento de la Zona Naval, cuando es conducida por los municipales a una patrulla para ser auxiliada luego de su rescate. Al fondo se aprecia su compañero en el suelo.

Cómo se dio a conocer en su momento en Tribuna de la Bahía, los dos elementos se encontraban custodiando a un Capitán de Navío de la Octava Zona Naval en Zapopan, a donde habían acudido a una reunión.Los dos se encontraban a bordo de un Jeep Wangler de color blanco de uso oficial en el estacionamiento de Walmart en Zapopan donde fueron sorprendidos por sujetos armados quienes los privaron de su libertad.

Fue de esta forma en que los elementos de la Marina implementaron un fuerte operativo en la Zona Metropolitana de Guadalajara y Zapopan, en busca de los dos elementos.

Fue la noche de este viernes, cuando los elementos de la Policía Municipal se dirigían a custodiar a uno de los sujetos que minutos antes había sido embestido tras asaltar a una persona por la avenida Francisco Medina Ascencio,

Al momento los agentes llegaron y se dieron cuenta de que se trataba de una pareja los cuales estaban amordazados y esposados mismos que al ser cuestionados dijeron ser elementos de la Marina y que estos habían sido levantados en Guadalajara.

De inmediato se comenzó a solicitar el apoyo de más unidades y fue entonces que llegaron varias unidades, el oficial de la Policía solicitó la presencia de una ambulancia para brindarle las atenciones médicas.

Operativo Marinos secuestrados localizados en Puerto Vallarta

Más tarde llegaron elementos del cuerpo de Bomberos quiénes procedieron a auxiliarlos, señalando que no presentaban lesiones de gravedad, por lo que al sitio llegó una ambulancia de la Marina acompañada de tres unidades de la dependencia, quienes se hicieron cargo de trasladarlos al Hospital Naval.

Mientras tanto personal de la Policía se quedaba en el lugar llegando al sitio personal de la Fiscalía, quienes se hicieron cargo de iniciar con el informe policial homologado.

Las autoridades continúan con las investigaciones en torno a los hechos y de esta forma se dijo los dos elementos aún no rendían su declaración.

Confirma Fiscalía General localización de los marinos secuestrados

(Comunicado, extraxcto) Elementos de la Secretaría de Marina privados de la libertad el pasado lunes en la colonia Valle Real del municipio de Zapopan fueron localizados en el municipio de Puerto Vallarta.

Elementos de la policía municipal quienes acudían a un servicio al pasar por el lugar se percataron de que dos personas se encontraban hincadas, con el rostro tapado.

marinos acudieron al rescate de sus compañeros

Al cuestionarlos sobre su situación ambos se identificaron como elementos de la Secretaría de Marina quienes habían sido privados de su libertad en la zona metropolitana de Guadalajara, y que habían sido dejados en el lugar hacía poco tiempo.

Elementos de la propia SEMAR (NR: ubicada a escasos 200 metros) quienes arribaron al lugar donde fueron localizados y se hicieron cargo de ambos elementos quienes fueron trasladados a recibir la atención médica correspondiente.

Una vez localizados ambos elementos. la Fiscalía de Jalisco continuara con realizando actos de investigación con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan llevar a la identificación de quienes los privaron de la libertad.