*Se tienen temperaturas de hasta 10 grados

 Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Sábado 20 de noviembre del 2021.- Durante la madrugada de este viernes el frío se intensificó rápidamente  en Nayarit y en   el país,  debido al ingreso de una masa de aire polar, así lo informó el Centro Nacional de Advertencia de Huracanes (CNAH).  

Un sistema frontal, se explicó en el comunicado se ha desplazado en las últimas horas del norte al noreste del país favoreciendo nubosidad, neblinas y lluvias/tormentas dispersas.

La masa de aire frío que impulsa el sistema, confirmó que ha provocado un descenso de temperatura sobre el norte, noreste, oriente, occidente, bajío y centro del país.

Las temperaturas más frías que oscilan entre 10  y 5 grados  centígrados, están presentes en Sonora, (centro-norte-noreste), Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Edomex, CDMX, Tlaxcala y Oaxaca.

Las temperaturas de  15 a 10 grados centígrados se tienen en

Nuevo León, Tamaulipas (excepto en costa), Nayarit, Veracruz (centro-norte) y Guerrero (excepto en costa), así como valores de 20 a 15°C en Colima.

La temperatura/sensación térmica dominará con mayor intensidad sobre dichas regiones con valores de 5 a -5 grados en zonas montañosas y campos abiertos.