• Este instrumento de planeación establece la ruta que cada una de las áreas del organismo electoral debe seguir el próximo año, y constituye una herramienta para la elaboración del presupuesto para el ejercicio 2022.

Boletín. Lunes 22 de noviembre del 2021.- En el marco de la Quincuagésima Séptima Sesión Pública Extraordinaria, con carácter de urgente, el Consejo Local Electoral aprobó el Programa Operativo Anual (POA) 2022 del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), instrumento de planeación a corto plazo en el que se determina la manera en la que se llevarán a cabo las actividades del organismo, los medios para lograrlas, las áreas responsables y el tiempo específico para el cumplimiento de cada una de las metas propuestas.

En la elaboración del POA, que funciona también como una herramienta para la elaboración del presupuesto anual del IEEN, basado en resultados, participaron las áreas de Presidencia, Secretaría General, Dirección Jurídica, Dirección de Organización y Capacitación Electoral, Dirección de Administración, Unidad de Comunicación Social, Unidad de Transparencia, y Unidad Técnica de Informática y Estadística.

Por otra parte, con la finalidad de que el IEEN dé cumplimiento a las actividades contempladas en el Programa Operativo Anual, el Consejo Local Electoral también aprobó —previo análisis y discusión— el proyecto de presupuesto anual de egresos, documento jurídico y financiero que establece las erogaciones que realizará el organismo público entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022, y que será remitido al titular del Poder Ejecutivo del estado, para ser integrado en el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el próximo ejercicio fiscal.

En la sesión virtual, los integrantes del Consejo Local Electoral votaron a favor de que las gratificaciones por tiempo extraordinario sean autorizadas únicamente para el personal operativo del IEEN, es decir, quedan excluidos de este beneficio las consejerías electorales, la Secretaría General y las direcciones del organismo. Asimismo, por unanimidad, se votó por el no aumento de un 6 por ciento en las percepciones de consejerías, Secretaría General y direcciones del Instituto.