Tepic, Nayarit a 22 de noviembre de 2021.
En el marco de conmemoración de Noviembre, Mes de la Salud Integral del Hombre y como parte de las estrategias para fortalecer la cultura de la prevención y detección oportuna de diversas enfermedades, se llevó a cabo una Feria de la Salud PrevenIMSS dirigida a trabajadores de la oficina de representación del IMSS en Nayarit.
El titular del IMSS en Nayarit, doctor Jorge Martínez Torres, sostuvo que estas acciones orientadas a los trabajadores tienen como objetivo la detección oportuna de diferentes patologías así como la promoción del cuidado de la salud.
Dentro de las actividades programadas se realizó la vacunación contra la influenza estacional, prueba rápida de VIH/Sifilis, prueba rápida de Hepatitis C, promoción de la estrategia educativa NutrIMSS, promoción y asesoría al personal sobre la detección de cáncer de próstata mediante modelo anatómico.
Asimismo, se realizaron aplicaciones de escala de valoración de ansiedad y depresión, consejería, promoción y difusión de estrategia educativa “Ella y Él”, asesoría sobre ergonomías en lugares de trabajo, promoción de CHKT en línea PrevenIMSS y revisión de cavidad oral por parte de personal de estomatología.
Durante dos días acudieron más de 80 trabajadores de diferentes áreas adscritos a la oficina de representación del IMSS en la entidad, realizándose más de 660 acciones en beneficio de su salud.