Tepic, Nayarit.- Martes 23 de noviembre del 2021.- Denuncia por  acoso sexual a un  ex  funcionario público de la Fiscalía General del Estado, se trata nada más y nada menos que del ex -presidente del Sistema Local Anticorrupción de Nayarit quien dejó el cargo el pasado mes de septiembre.

La víctima Brenda González en compañía de  activista e integrantes de asociaciones de defensa de los derechos de las mujeres  y sus abogados presentaron la denuncia la mañana de este lunes  ante la Fiscalía  General  del Estado contra esta  persona por  presunto acoso sexual.

La víctima  no brindó muchos detalles por el sigilo de la investigación y se limitó a señalar que el supuesto acosador anteriormente trabajó como Ministerio Público por lo que teme que den carpetazo al asunto dado a que tiene “influencias” en la Fiscalía y ha expresado que no le van a hacer nada.

Explicó que ella al igual que su presunto acosador,  pertenecen a Organismos no Gubernamentales (ONG) y han coincidido en reuniones de las asociaciones civiles a las que ambos pertenecen pero el  acoso inició en periodos repetitivos desde el 2019 y la última vez fue en el mes de enero de este año.

El acoso que sufrió no fue a través de mensajes o llamadas telefónicas sino de  manera presencial –y tiene testigos- con expresiones  de índole sexual que cada día subieron de tono, fue “asqueroso para mí”, recordó Brenda González. 

“La ultima fue en enero de este año, me sentía una usada, invito a las mujeres que han sufrido violencia que no nos callemos, que levantemos la voz, nadie nos puede estar pisoteando y recibir este tipo de violencia y acoso en contra de nosotras”.

Si bien, esta la persona denunciada ya no está en la Fiscalía, dijo sentir miedo porque esta persona todavía tiene influencias en dicha instancia, sin embargo confía en las autoridades para que hagan lo conducente y le brinden medidas cautelares.

“Sí tengo miedo la verdad que pueda haber represalias en contra de mi familia ya que él presume que tiene todavía poder aquí en Fiscalía”

Finalmente, dijo que esperarán a que el Ministerio Público ratifique la querella y llame a la persona que cometió este presunto delito para continuar con las investigaciones.