El presidente no descartó esta opción como una posible solución al desabasto de medicamentos

México; martes 23 de noviembre del 2021/agencias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, de ser necesario, el gobierno federal implementará el mecanismo de distribución de vacunas de las fuerzas armadas para hacer llegar todos los medicamentos a los hospitales y centros de salud del país.

“Se creó un mecanismo de distribución, de logística, con el apoyo de las fuerzas armadas. Si es necesario, de esa misma manera vamos a distribuir los medicamentos y no van a faltar los medicamentos, van a estar en las unidades médicas, en los centros de salud, en los hospitales todos los medicamentos, ese es un compromiso”.

La declaración se dio al encabezar la clausura de la 112 Asamblea General del IMSS.

López Obrador agradeció a todo el personal de esta institución por haberse aplicado a fondo para enfrentar la pandemia de COVID-19: “Se entregaron de cuerpo y alma, arriesgaron su vida, lo hicieron con mucha responsabilidad, sin protestar, en medio de la tragedia se dedicaron a salvar vidas”.

Añadió que la demanda de atención médica por la emergencia sanitaria permitió terminar 100 hospitales que estaban inconclusos y equiparlos.