Hugo López Gatell, aseguró que la Cofepris en la antigua administración estaba repleta de corrupción, inclusive desde su creación señaló el sub secretario de salud

 México; martes 23 de noviembre del 2021/agencias.- Desde su origen y en la pasada administración, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) estuvo “plagada de corrupción” por los acuerdos entre empresas amigas de los funcionarios, aseguró el subsecretario de salud, Hugo López Gatell.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario halagó al titular de la Cofepris, Alejandro Svarch por haber recibido el premio que otorga la Conferencia Internacional de Armonización Regulatoria.

La Cofepris, dijo “no tenía un proceso transparente de regulación, ahora son transparentes; todo va a ser electrónico para evitar toda clase de coyotes, gestores, intermediarios que justamente participaban. Se refiere a un reconocimiento internacional muy claro de este cambio de prácticas. Se ha puesto en vigencia la normatividad, también la calidad de los productos, su seguridad, su eficacia.

“Con este reconocimiento se incorpora una lista de sólo cuatro países en toda América que pertenecen a esta conferencia y son precisamente además de Brasil en el lado sur y Estados Unidos y Canadá región económica del mundo son parte de esta conferencia internacional de armonización regulatoria, y esto nos va ampliar el horizonte también en beneficios económicos porque las agencias de regulación sanitaria de Canadá y de Estados Unidos la FDA directamente porque seguimos las mismas prácticas técnicas”, repuso.