Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.-Lunes 22 de noviembre del 2021.- Ante la cercanía de la jornada electoral extraordinaria, establecida para el 5 de diciembre en la que se elegirá al senador de la República que representará a la Entidad, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), participará como observador electoral.

Así lo aseguró el presidente en el Estado de dicha organización, Alejandro Valdés Menchaca, quien explicó que cerca de 50 observadores por parte de Coparmex, estarán vigilando que las votaciones se lleven a cabo de manera ordenada, con transparencia e imparcialidad, tal y como lo han hecho en elecciones anteriores, ejercicio democrático que es de suma importancia para ellos.

Los observadores se habrán de dispersar tanto en Tepic y aunque también hay una elección extraordinaria en La Yesca, para escoger, Alcalde y regidores, decidieron no enviar a esta zona serrana por la complicación del traslado.

Los observadores, recordó se quedan hasta el cierre de la casillas y su labor consiste en verificar que las mismas habrán a tiempo y que no haya incidentes, que de presentarse, deberán de informar a las autoridades electorales, las cuales actuaran en consecuencia.

Para concluir, Alejandro Valdés Menchaca, añadió que el organismo que representa, siempre ha promovido la participación ciudadana en todos los ámbitos, incluyendo el electoral por lo que invita a la población a que salga a votar por el candidato de su preferencia, ya que este es un derecho que debe de ser aprovechado.