*El próximo 27 de noviembre Àgueda Galicia Jiménez, estará tomando como desde hace décadas, protesta como líder estatal del SUTSEM

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Jueves 25 noviembre del 2021– Todo se encuentra listo para que este viernes 26 de noviembre se lleve a cabo la elección del nuevo comité ejecutivo del SUTSEM, el sindicato de trabajadores más grande de Nayarit que dirigirá los trabajos de la burocracia para los siguientes 3 años.

De acuerdo a como lo marca la convocatoria,  basada en las reformas de la Ley Federal del Trabajo, el cierre de registro de candidatos ya concluyó y únicamente una planilla denominada “color verde” se registró, informó la Presidenta del Consejo Electoral que efectuará el proceso, María del Consuelo Llanos Esquivel.

“Los candidatos son en la figura de Presidente, Águeda Galicia Jiménez y como Secretario General, Óscar Flavio Cedano Saucedo”

A pesar de contar con una planilla única, el proceso electoral debe continuar como lo marca la ley, por ello se efectúan los trabajos de la organización de las elecciones que se efectuarán este viernes.

Derivado de la pandemia, no habrá la votación se realizará directamente en los centros de trabajo, previamente autorizados por el Consejo.

“En Tepic se instalarán 38 casillas en diferentes dependencias para que acudan los compañeros agremiados al SUTSEM  que se encuentren activos y que estén cerca de las casillas”.

En el resto del Estado, se instalará una casilla por municipio para qué tanto los compañeros de las secciones municipales y los compañeros que son de gobierno pero que están también en las cabeceras acudan también allí a sufragar su voto.

La votación comenzará el mismo viernes 26 de noviembre a partir de las 8 de la mañana y a lo largo del día se desarrollará el proceso. El comité electoral, recibirá lis resultados ese mismo día por la noche.

“Al siguiente, es decir, el  día sábado 27 de noviembre,  nos instalaremos el pleno estatal en funciones de Asamblea General para poder dar a conocer los resultados y tomarle protesta al nuevo comité ejecutivo estatal del SUTSEM que fungirá del 2021 al 2024”, explicó, la Presidenta del Consejo Electoral.

Finalmente Llanos Esquivel hizo un llamado a los agremiados a este sindicato para que acudan a los centros de votación a emitir su sufragio.