Por: Emilio Castillo Hernández

Acaponeta, Nayarit. 25/11/2021. Con música en vivo y deliciosos platillos, los asistentes se disfrutaron un tercer día de actividades dentro del marco del XXVII Festival Cultural de Nayarit en Acaponeta, este 20 de noviembre.
El evento fue llevado a cabo en el interior de las instalaciones de la Casa de la Cultura y organizado por el Sistema DIF Acaponeta, que preside la Sra. Claudia Macedo.
El objetivo de la cena fue recabar fondos, los cuales serán destinados para la rehabilitación y equipamiento de la sala de fisioterapia de DIF Municipal, con lo que se beneficiará a la población que requiere de estos servicios.
Estuvieron presentes y acompañando al presidente Manuel Salcedo: la directora del DIF Municipal, C. Ma. Antonia Medina García; la Síndica Municipal, María Elena Domínguez; el Secretario de Gobierno, Rodolfo Martínez Luna; la Reina del Festival Cultural, Srita. Mariana Rafael, el H. Cuerpo de Regidores, directores del Gobierno de Acaponeta y público en general.


La celebración inició con la participación del Mariachi Nayarit Contemporáneo, el cual dirige el Dr. Julio Fabrizzio Timoteo Ruiz, alegrando a los asistentes con música tradicional mexicana.
Asimismo, hizo su intervención el Quinteto Vocal Celeste, que de manera muy oportuna realizaron lo suyo en el escenario, cantando sus hermosas melodías.
Por otro lado, no pudo faltar el romanticismo de los músicos acaponetenses “Dos para Todos”, que con gran entusiasmo interpretaron temas que fueron del agrado de los asistentes, los cuales se mostraron muy complacidos.
El presidente Manuel Salcedo, mostró su agradecimiento a nombre del DIF municipal de Acaponeta; “Quiero agradecerles de todo corazón que estén aquí acompañándonos, haciendo este gran esfuerzo de apoyo a una buena causa, como es el fortalecimiento de las instalaciones del DIF, se que vienen apoyar, por ello, mi compromiso, el de mi esposa, el DIF y los colaboradores del ayuntamiento, es cuidar cada peso, ser un ejemplo de transparencia y de honradez”, puntualizó.