La Guardia Costera de Italia los encontró este jueves, a 14 millas de Lampedusa

Italia; jueves 25 de noviembre del 2021/agencias.- La Guardia Costera de Italia rescató cerca de 300 migrantes, entre ellos 14 mujeres y 8 menores, frente a las costas de Lampedusa en una operación “especialmente compleja” debido a que algunos de los migrantes ya estaban en el mar cuando llegaron las unidades de rescate.

La operación de rescate tuvo lugar durante la madrugada de este jueves a 14 millas de Lampedusa, cuando tres patrulleros, con el apoyo de un avión, intervino para rescatar a los migrantes que viajaban en una embarcación en dificultades debido a las malas condiciones del mar y al excesivo número de personas a bordo.

En un comunicado, la Guardia Costera precisó que la operación de rescate fue “especialmente compleja debido a la presencia de migrantes que ya estaban en el mar cuando llegaron las unidades de rescate”.

La isla de Lampedusa, que se encuentra entre Malta y Túnez, es uno de los territorios más afectados por la crisis migratoria en el Mediterráneo. Muchos de los migrantes que abandonan Libia y Túnez llegan a la isla italiana con la intención de avanzar hacia Europa.