• Señalan padres de familia que Jesús González Cruz se dedica a limpiarle y borrar toda evidencia de los millonarios robos, desfalcos y saqueos cometidos presuntamente, por Velázquez Roque, Martín Jaime Covarrubias y Leopoldo García Gallardo contra los bolsillos de los Padres de familia y contra las arcas públicas del CETIS 100 de Tepic y los CBTIS 100 de Puga y 27 de Ixtlán del Río

Por Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit.- Viernes 26 de noviembre del 2021- Un fuerte grupo de maestros y padres de familia, exigen a la Titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Aguirre, la RENUNCIA INMEDIATA del nuevo Coordinador de Enlace de la DGTI en Nayarit, el panista, Jesús González Cruz, por haber recibido presuntamente un “costal de billetes” a cambio de darle impunidad y protección a LA MAFIA DE LA CORRUPCÓN que encabeza el poblano, César Velázquez Roque.

Jesús González Cruz, nuevo Coordinador de Enlace Operativo de la DGTI-Nayarit, está siendo señalado de haber recibido presuntamente, un costal de billetes a cambio de borrar todas las evidencias de los millonarios desfalcos cometidos por el Jefe del Cartel de la Corrupción del CETIS 100 de Tepic y los CBTIS 100 de Puga y 27 de Ixtlán del Río, Cesar Velázquez Roque


Ya que como se recordará, César Velázquez Roque, quien fue destituido por “RATA” de la Coordinación de Enlace de la DGTI en Nayarit, es acusado de operar una Red de Corrupción, dedicada al presunto robo millonario de las cuotas escolares, venta de plazas, renta de interinatos, falsificación de facturas en compras y adquisiciones, así como el desfalco contra el presupuesto de los plateles escolares del CETIS 100 y los CBTIS 100 de Puga y CBTIS 37 de Ixtlán del Río.
Entre los cómplices de Velázquez Roque, figuraron: los exdirectores del CETIS 100 de Tepic, Martín Jaime Covarrubias; del CBTIS 100 de Puga, Leopoldo García Gallardo y el Director del CBTIS de Ixtlán del Río, quiénes se presume, se hicieron millonarios robándose todas las cuotas escolares a través de sus propias cuentas bancarias.
A raíz de este escándalo, Velázquez Roque, quien es originario del Estado de Puebla, fue cesado fulminantemente del cargo; siendo relevado en el cargo por otro poblano, el panista, Jesús González Cruz, quien llegó al cargo con la orden de exterminar al “Cártel de la Corrupción” de César Velázquez Roque y todos sus compinches.

Guadalupe González Cruz, denuncian los padres de familia, es presuntamente la encargada de borrar todas las evidencias de los presuntos saqueos cometidos por César Velázquez Roque, fue candidata de. Movimiento Ciudadano a la Sindicatura del Ayto. De Ixtlán del Río, donde cometió graves delitos electorales, ya que andaba en campaña y siguió, se presume, cobrando como Jefa de Servicios Administrativos en el CBTIS 27 de Ixtlán, el mismo delito que cometió presuntamente, la Diputada del PT, Tania Montenegro Ibarra.


Sin embargo, al decir de los denunciantes, sucedió todo lo contrario, el nuevo coordinador de la DGTI, Jesús González Cruz, salió aseguran, más corrupto.
Ya que no obstante, a que el Director General de la DGTI, Rafael Sánchez Andrade, vino a Nayarit a darle posesión del cargo y le haya prohibido que NO LE OTORGARA A NADIE ninguna comisión a personal docente o administrativo, a Jesús González Cruz, ignoró, denuncian, las órdenes de su jefe, y empezó a “regalar” como pan caliente oficios de comisión a toda la Mafia de la Corrupción.

Este es el ex director del CBTIS 100 de Puga, Leopoldo García Gallardo, presunto cómplice de César Velázquez Roque y de Martín Sánchez Cobarrubias.


Lo más grave, señalan las fuentes, es que mandó traer a Tepic, a la Jefa de Servicios Administrativos del CBTIS 27 de Ixtlán del Río, Guadalupe González Altamirano “Lupita”, comisionándola con el mismo cargo en la Coordinación de la DGTI, con las más negras intenciones de BORRAR TODAS LAS EVIDENCIAS de los presuntos millonarios robos, saqueos y desfalcos cometidos por César Velázquez Roque, Martín Jaime Covarrubias, Leopoldo García Gallardo y Vladimir Valenzuela, contra los bolsillos de los padres de familia y arcas públicas del CETIS 100 de Tepic, CBTIS 100 de Puga y CBTIS 27 de Ixtlán del Río.
Hay que señalar, que Guadalupe “Lupita” González Altamirano, cometió DELITOS ELECTORALES, ya que en las pasadas elecciones andaba en campaña contendiendo como candidata del Partido Movimiento Ciudadano a la Sindicatura del Ayuntamiento de Ixtlán del Río, sin haberse separado, presuntamente, del cargo.
Otra de las graves irregularidades cometidas por Jesús González Cruz, -agregan los denunciantes, fue haberle dado un oficio de comisión a César Velázquez Roque, para que se fuera supuestamente a trabajar al CBTIS 100 de Puga, cuando tiene su techo financiero asignado al CETIS 100 de Tepic, lo peor es que el corrupto poblano ni siquiera se para a trabajar.

El Director General de la DGTI. Rafael Sánchez Andrade, le anotó en la misma hoja de su nombramiento a Jesús González Cruz, que TENIA PROHIBIDO dar oficios de comisión a docentes y personal administrativo.


La denuncia ya fue presenta a la Titular de la SEP, Delfina Aguirre, al Director General de la DGTI, Rafael Sánchez Andrade, a la Contraloría Federal y al nuevo Titular de la UIF, Pablo Gómez, para que cesen inmediatamente a este funcionario señalado de corrupto.